Clasificación e introducción básica de estetoscopio.

- Nov 14, 2018-

Los estetoscopios suelen consistir en una cabeza de auscultación, un tubo guía y un gancho para la oreja. Se utiliza para recolectar y amplificar sonidos del corazón, pulmones, arterias, venas y otros órganos internos.

Tipos de estetoscopio:

Estetoscopio acustico

El estetoscopio acústico es el primer estetoscopio y una herramienta de diagnóstico médico familiar para la mayoría de las personas. Los estetoscopios acústicos son los más utilizados.

Estetoscopio electronico

El estetoscopio electrónico utiliza tecnología electrónica para amplificar el sonido del cuerpo, superando el error del ruido alto del estetoscopio acústico. El estetoscopio electrónico necesita convertir la señal eléctrica del sonido de las ondas de sonido y luego amplificarse y procesarse para una escucha óptima.

Fotografiando estetoscopio

Algunos estetoscopios electrónicos tienen salida de audio directa que se puede usar para conectarse a dispositivos de grabación externos, como computadoras portátiles o grabadoras de MP3. Guarde estos sonidos, escuche los sonidos grabados previamente a través de los auriculares con estetoscopio, y el médico puede hacer una investigación más profunda, incluso un diagnóstico remoto.

Estetoscopio fetal

De hecho, el estetoscopio fetal o el endoscopio fetal también es un tipo de estetoscopio acústico, pero está más allá del estetoscopio acústico normal. El estetoscopio fetal puede escuchar el sonido del feto en el vientre de la mujer embarazada.

Estetoscopio doppler

Un estetoscopio Doppler es un dispositivo electrónico que mide el efecto Doppler de las ondas ultrasónicas reflejadas desde los órganos del cuerpo. Los estetoscopios Doppler son particularmente adecuados para manejar objetos en movimiento.