Evaluación de calidad de equipos médicos de AI de China promovida rápidamente

- Jan 10, 2019-

Las ondas de AI + de los equipos médicos impactaron, la evaluación de calidad de los equipos médicos de AI de China se promovió rápidamente

Fuente: China Pharmaceutical News

Para los dispositivos médicos de la IA, el pasado 2018 es un año que vale la pena recordar. La FDA aprobó por primera vez varios dispositivos médicos que afirman utilizar inteligencia artificial, incluidos software independiente, componentes del sistema, etc., para promover la onda "dispositivo médico AI +" en los campos de la oftalmología, ortopedia y gastroenterología. También ha inspirado el entusiasmo de los países del mundo. Al mismo tiempo, los dispositivos médicos de inteligencia artificial de China están en pleno apogeo, y el número de empresas está creciendo. El uso previsto y las funciones de los productos están cambiando con cada día que pasa. Han logrado resultados sobresalientes en varias competiciones realizadas en el país y en el extranjero. Las presentaciones colectivas en RSNA y otras ocasiones han atraído una gran atención en el país y en el extranjero.

Sin embargo, debido a la rápida iteración del algoritmo y el retraso de la especificación estándar, la investigación sobre la evaluación de la calidad del producto de los dispositivos médicos de IA aún enfrenta muchos desafíos. A medida que un gran número de productos surgieron y entraron en la etapa de inspección, para servir mejor a la empresa y apoyar la revisión técnica, bajo el despliegue de las autoridades nacionales de reglamentación farmacéutica, el Instituto de Verificación de Alimentos y Medicamentos de China Instituto de Inspección) se centró en la evaluación de la calidad de los dispositivos médicos de IA. Desde la perspectiva de la estrategia teórica, la práctica de inspección y la estandarización, la evaluación de la calidad de los dispositivos médicos de AI avanza sin problemas.

Reimpresión: mundo médico mundial