Precauciones en el uso de Centrífuga

- Jul 12, 2019-

La centrífuga eléctrica se utiliza generalmente en el laboratorio. La centrífuga eléctrica tiene una velocidad de rotación rápida. Es necesario prestar atención a la seguridad. En particular, es necesario evitar que la centrífuga se mueva a lo largo del lado de trabajo de la centrífuga debido al desequilibrio o al envejecimiento de la almohadilla del tubo de ensayo durante el funcionamiento de la centrífuga, con el fin de caerse del banco de pruebas, o la cubierta no está cubierta, el tubo centrífugo se rompe por vibración y los fragmentos de vidrio se giran y se desenfren , causando accidente. Por lo tanto, se deben tener en cuenta las siguientes operaciones al utilizar la centrífuga.

(1) La parte inferior de la carcasa de la centrífuga debe estar acolchada con algodón o almohadillas de tubo de ensayo.

(2) Si hay ruido o vibración de la centrífuga eléctrica, la alimentación debe cortarse inmediatamente para eliminar la avería inmediatamente.

(3) El tubo de centrífuga debe colocarse simétricamente en la carcasa para evitar la vibración del fuselaje. Si sólo hay un tubo de muestra, el otro debe ser reemplazado por agua de igual calidad.

(4) Al iniciar la centrífuga, la cubierta superior de la centrífuga debe cubrirse antes de que pueda iniciarse lentamente.

(5) Después de la separación, la centrífuga debe apagarse primero, y después de que la centrífuga deje de girar, se puede abrir la cubierta de la centrífuga para sacar la muestra, y no se puede utilizar ninguna fuerza externa para forzar la parada del movimiento.

(6) El tiempo de centrifugación es generalmente de 1 a 2 minutos. Durante este período, el experimentador no debe salir a hacer otras cosas.