Precauciones para el uso de generador electroquirúrgico de alta frecuencia.

- Dec 19, 2018-

Precauciones para el uso de generador electroquirúrgico de alta frecuencia:

1. No se permiten gases inflamables y explosivos, líquidos u otras sustancias en la sala de operaciones. Debido a que la cirugía electroquirúrgica de alta frecuencia producirá chispas y arcos, los materiales inflamables y explosivos se quemarán o explotarán cuando se encuentren con chispas o arcos.

2. Los pacientes con marcapasos cardíacos generalmente no pueden usar un generador electroquirúrgico de alta frecuencia, porque la alta frecuencia interfiere con los marcapasos, lo que hace que funcionen de manera anormal o incluso que se detengan. Si se debe utilizar un generador electroquirúrgico de alta frecuencia, debe tomar las precauciones necesarias y efectivas de acuerdo con las instrucciones del marcapasos.

3. Las placas deben estar correctamente conectadas y colocadas, y la superficie de contacto con la piel del paciente debe ser lo suficientemente grande.

4. No aumente ciegamente la potencia de salida del generador electroquirúrgico, solo para asegurarse de que el efecto quirúrgico sea limitado. Porque cualquier riesgo en la cirugía de electrocirugía de alta frecuencia aumenta al aumentar la potencia. Cuando la potencia requerida para la cirugía es obviamente más alta que el valor normal (en general, la potencia utilizada en la electrocirugía es aproximadamente 20-80W, la cirugía especial como la amputación es mayor), verifique la colocación de las placas, la integridad de la placa de poste y el cortador Cable de cabeza, el estado de la máquina y el grado de suspensión del paciente. No aumente el valor de configuración de la potencia de salida en el pozo. Cuando no se puede predecir la potencia normal, se debe probar gradualmente de pequeño a grande hasta que se utilice. Antes del final de la máquina y antes de iniciar la máquina, el valor de configuración de la potencia de salida debe mantenerse en un valor bajo, de lo contrario, se agregará repentinamente al paciente una potencia excesiva.