Estructura básica de un esterilizador de vapor a presión

- Mar 12, 2019-

El vapor producido bajo una cierta presión tiene alta humedad y fuerte penetrante, que puede matar microorganismos de forma rápida y eficaz. Es uno de los principales métodos para la esterilización de instrumentos. Se caracteriza por fiable, economía, rapidez y buen efecto de esterilización. La estructura básica es la siguiente:

1. Recipiente a presión: Incluye cámara de esterilización, chaqueta, puerta y otros componentes que están permanentemente conectados a la cámara de esterilización. Está hecho de acero inoxidable y tiene una capa de aislamiento térmico.

1) Sala de esterilización: espacio para los artículos a esterilizar

2) Chaqueta: Rodea la estructura de acero inoxidable soldada en la superficie de la cámara de esterilización para realizar el refuerzo mecánico y el control de temperatura de la cámara de esterilización.

2. Sistema de tuberías

1) Vapor entrando en la tubería: conectado directamente a la fuente de vapor, el envío de vapor a la cámara de esterilización o chaqueta.

2) Tubería de drenaje de vapor: Condensado de vapor de descarga.

3) Tubería de descarga de la cámara de esterilización: conexión de la cámara de esterilización y tubería de descarga, que es el paso para el gas en la cámara de esterilización y el agua condensada que se descargará al exterior.