Introducción básica del analizador de esperma.

- Dec 29, 2018-

El analizador de esperma es un instrumento de análisis de semen que combina tecnología informática y tecnología de procesamiento de imágenes. Analiza rápidamente las trayectorias de los espermatozoides en múltiples campos de visión a través de microscopios y computadoras, y registra objetivamente la densidad, la actividad, la tasa de actividad y la tasa de supervivencia de los diversos parámetros.

Principio de funcionamiento:

Tomando como ejemplo el reconocimiento de la escala de grises CASA, la técnica de fotografía de alta resolución se combina con un microscopio, y la muestra de semen se licua, se inhala y se cuenta. Después de ser magnificado por el microscopio, el sistema de adquisición de imágenes se utiliza para adquirir imágenes estáticas y dinámicas de esperma y luego se ingresa en la computadora. De acuerdo con el tamaño del esperma establecido y la escala de grises, el cambio de movimiento del esperma y los parámetros de movimiento, las imágenes recolectadas se someten a un análisis dinámico de docenas de elementos de prueba como la densidad del esperma, la actividad, la tasa de actividad y las características de movimiento, luego de ser procesadas por computadora Se imprimieron el informe de análisis de semen y el mapa de distribución de las características dinámicas de los espermatozoides. La detección dinámica y el análisis de 1000 espermatozoides se pueden realizar a la vez, y la prueba se completa en 2-3 minutos.

Ventaja

Es fácil de operar, menos dosis, mayor velocidad de detección, mejor repetibilidad que la detección manual y rápida y precisa la densidad del esperma, la vitalidad, la clasificación del esperma, etc., y se pueden proporcionar varios parámetros del estado del movimiento del esperma.