Introducción básica de la ecografía Doppler color

- Dec 05, 2018-

También conocido como B-ultrasonido el ultrasonido de Doppler del color, es un dispositivo médico. Es conveniente para la examinación del ultrasonido de varias partes del cuerpo, especialmente para la diagnosis del corazón, los vasos sanguíneos de extremidades y órganos superficiales así como abdomen y maternidad.

Significación clínica

Ultrasonido de Doppler se puede dividir en cinco categorías: repetición de pulsos Doppler, continuo pulso Doppler, alta tasa de Doppler, Doppler de múltiples puntos y flujo Doppler del color de imagen, entre los cuales Doppler pulsado es el más utilizado. Utiliza una serie de técnicas electrónicas para mostrar un espectro de un volumen determinado (SV) del flujo de sangre en un punto en el corazón o los vasos sanguíneos grandes en tiempo real usando un principio Doppler en caso de localización ecocardiográfica bidimensional. Es una técnica no invasiva que detecta desvío intracardiaco y reflujo. Doppler continuo continuamente puede transmitir impulsos, por lo que tiene la capacidad de medir el flujo de sangre de alta velocidad, que tiene evidentes ventajas para el análisis cuantitativo de las lesiones de estenosis, regurgitación y derivación en el sistema cardiovascular.

Color básico: rojo, verde, azul

Rojo: frente a la punta de prueba

Azul: a la sonda

Turbulencia: verde

Turbulencia positivo: amarillo

Revertir la turbulencia: cerca de azul oscuro

Función: visualización en tiempo real de información espacial de las señales de flujo de sangre

Adaptarse a la enfermedad

1, enfermedad de corazón. Como cardiopatía congénita, cardiopatía reumática, cardiopatía coronaria, etcetera.

2. miembro vasos. Como la arteritis, arteriosclerosis, fístula arteriovenosa, embolia arteriovenosa y así sucesivamente.

3, órganos superficiales. Tales como masa de la mama, mama la hiperplasia, tumor de tiroides, tiroiditis, tumor testicular epidídimo, inflamación y así sucesivamente.

4, enfermedad abdominal. Tales como tumores de órgano abdominal, cirrosis biliar piedras, piedras urinarias, tuberculosis y así sucesivamente.

5, enfermedades ginecológicas. Como los miomas uterinos, lesiones endometriales, enfermedad ovárica, embarazo ectópico, enfermedades pélvicas.