Introducción básica y tipos comunes de dispositivos médicos.

- Oct 12, 2018-

Introducción básica y tipos comunes de dispositivos médicos.

Los dispositivos médicos se refieren a instrumentos, equipos, aparatos, reactivos de diagnóstico y calibradores in vitro, materiales y otros elementos similares o relacionados que se usan directa o indirectamente en el cuerpo humano, incluido el software de computadora requerido.

La utilidad se obtiene principalmente por medios físicos. El propósito es el diagnóstico, prevención, monitoreo, tratamiento o alivio de la enfermedad; diagnóstico, seguimiento, tratamiento, mitigación o compensación funcional de la lesión; Examen, reemplazo, regulación o soporte de la estructura fisiológica o proceso fisiológico; Apoyo o mantenimiento de la vida; control del embarazo; proporcionar información para fines médicos o de diagnóstico mediante el examen de muestras del cuerpo humano.

El estado implementa la gestión clasificada de dispositivos médicos según el grado de riesgo:

La primera categoría es el bajo nivel de riesgo, y la implementación de la administración de rutina puede garantizar que su equipo médico sea seguro y efectivo.

La segunda categoría es dispositivos médicos que tienen riesgos moderados y requieren un control estricto para garantizar su seguridad y eficacia.

La tercera categoría es de alto riesgo y requiere medidas especiales para controlar estrictamente la gestión para garantizar su seguridad y eficacia.

Medicamentos y dispositivos médicos de uso común.

Equipo de salud familiar: equipo de masaje para el dolor, equipo de autodetección para la salud en el hogar, esfigmomanómetro, termómetro electrónico, instrumento de tratamiento multifunción, instrumento de tratamiento con láser, medidor de glucosa en sangre, instrumento de tratamiento de la diabetes, equipo de mejora de la visión, equipo de mejora del sueño, productos de higiene oral, Productos de tratamiento de emergencia familiar; productos de masaje de salud familiar: silla de masaje eléctrica / cama; palo de masaje martillo de masaje; almohada de masaje; cojín de masaje; cinturón de masaje; máquina de circulación de aire y sangre; Baño de pies; masajeador de pies; masajeador de mano, jacuzzi, cinturón de grasa arrojado; aparato terapéutico; aparatos de fisioterapia para los pies; cojín del coche; almohadilla de amasar;

Equipo de rehabilitación médica familiar: dispositivo de tracción lumbar cervical para el hogar, silla de tracción, equipo de fisioterapia, instrumento para dormir, silla funcional, cama funcional, soporte, cojín de aire inflable médico; Generador de oxígeno, dispositivo de decocción, audífono, etc.

Equipos de atención domiciliaria: asistencia de enfermería para la rehabilitación domiciliaria, productos para el embarazo femenino y para el cuidado del bebé, equipos de suministro doméstico y de transmisión de gas; Cilindros de oxígeno, bolsas de oxígeno, kits de primeros auxilios para el hogar, monitores de presión arterial, medidores de glucosa en sangre, camas de enfermería

Equipos médicos comunes en hospitales: vehículos para tratamiento de traumas, camas de operación, lámparas quirúrgicas, monitores, máquinas de anestesia, ventiladores, analizadores de células sanguíneas, analizadores de diferenciación, lectores de microplacas, lavadoras de placas, analizadores de orina, sistemas de ultrasonido (ultrasonido en color), ultrasonido B, etc.), máquina de rayos X, resonancia magnética nuclear, etc.

Nuevo dispositivo medico

Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, los logros científicos y tecnológicos de algunos colegios y universidades también han transformado rápidamente los resultados. Algunos fabricantes nuevos producen productos patentados que también aparecen en el mercado, incluidos algunos equipos que se utilizan comúnmente en hogares y hospitales, como los vehículos de eliminación de traumas médicos.