El último movimiento de Amazon en Medtech es un gran problema

- Nov 04, 2018-

El último movimiento de Amazon en Medtech es un gran problema

Fuente: Negocio de MDDI.

Amazon continúa su inmersión profunda en el mercado de la salud. Esta vez, la compañía con sede en Seattle, WA, se está asociando con Arcadia, un grupo de consultoría, para lanzar una marca exclusiva de dispositivos médicos de uso para el consumidor para el control de la diabetes y la hipertensión.

Las ofertas de dispositivos médicos de Amazon, denominadas Choice Brand, comenzarán con una gama de monitores de glucosa en sangre y monitores de presión arterial, ambos con aplicaciones móviles compatibles que ofrecen seguimiento de mediciones, movilidad de datos y recordatorios.

El socio de Amazon, Arcadia, ayudará a desarrollar la marca. Arcadia tiene una amplia experiencia en el desarrollo de marcas dentro de los mercados de diabetes y cardiovasculares y es ampliamente conocido como el arquitecto original de la marca ReliOn de Walmart, así como la línea de dispositivos de diabetes Freestyle de Abbott.

"La marca Choice tiene que ver con el bienestar accesible", dijo Bob Guest, CEO de Arcadia Group en un comunicado. “Los consumidores ya no necesitan conducir a una tienda para pararse en línea y comprar sus dispositivos médicos y suministros. Ahora, en la privacidad de su hogar, los consumidores pueden revisar, comparar y comprar los productos de su elección. No se requiere seguro. Por lo tanto, los clientes tienen la libertad de elección. Su compañía de seguros ya no les dirá qué marca pueden usar. La elección es libertad ".

Amazon ha estado haciendo movimientos significativos en la industria de la salud este año. En enero, Amazon, junto con Berkshire Hathaway y JP Morgan Chase causaron un gran revuelo con la noticia de una nueva empresa destinada a brindar a sus empleados de los EE. UU. Una "atención médica simplificada, de alta calidad y transparente a un costo razonable". Y en marzo, Amazon contrató a Taha Kass-Hout, MD, ex directora de informática de salud de la FDA, para desempeñar una función de desarrollo empresarial centrada en proyectos de atención médica.

Se ha especulado sobre cómo Amazon puede sacudir o impactar a la industria de la salud. En 2015, los analistas dijeron que Amazon tenía el potencial de interrumpir la atención médica.

El movimiento de Amazon a la tecnología médica y la atención médica es similar al movimiento de Google a la industria en 2014. La compañía con sede en Mountain View, California, finalmente se reestructuró y su división de ciencias de la vida, ahora llamada Verily, continuó penetrando en el mercado de la atención médica a un ritmo rápido a través de una serie de colaboraciones.

Además, tanto Amazon como Google Verily han estado apuntando al mercado de la diabetes, lo que se considera un punto de entrada fácil en el mercado de la salud.

Reimpresión: mundo médico mundial